"Como hacer una cacerola de estaño"

                                   Cogemos un trozo de estaño y con la parte de atrás de las tijeras lo vamos alisando en distintas direcciones, hasta que no quede ninguna arruga.









    Con ayuda de una regla hacemos un doblez, para que quede bien rematado el filo de la cacerola                                            

Rematado el filo de la cacerola, formamos el círculo y lo pegamos.












Tomamos la medida del círculo, que será el fondo de la                                                                            cacerola,  lo cortamos y pegamos la base al lateral








Para hacer la tapadera, yo utilizo la parte de atrás de un botecito, que tiene la forma abombada , le pongo el estaño y le voy dando forma, después tomamos la medida que necesitamos y recortamos el resto.


 





 Hacemos una tira finita doblando el estaño, para hacer el tope a la tapadera, para que se quede sujeta a la cacerola 








Por último, colocamos las asas y el boliche de la tapadera, después pintamos o lo dejamos del color del estaño.



                                                  


"Como hacer una báscula"





Estos son los patrones de la báscula, la hice en madera de balsa y la pinte de aluminio, es muy sencilla de hacer, no tiene complicaciones.


 




"La escalera de madera"
                                                


                                                       Ésta escalera la hice para la tienda de sombreros a partir de los manteles de madera que venden en los chinos, son unas maderas muy finas y las utilizo mucho para muebles, zócalos, suelos o como en este caso para hacer una escalera.






                                                          Los escalones miden 7 cm de largo y de ancho no llega a los 2,5 cm, son tres maderas de los manteles, para reforzarlo, por la parte interior, los sujeté con unos trozos de madera verticales a la tabla.

                              Cuando los tengamos todos hechos los vamos uniendo y poniendo el perfil, para rematar el filo de cada escalón.
                             
                              Después remataremos los cantos, como se ve en la fotografía, para perfilar el lateral de la escalera.
                              Con abalorios y un trozo de madera estriado, también se pueden utilizar los tubillones y a continuación se coloca la barandilla y lo perfiles del pasamanos.
   Y depende del tipo de escalera que hagamos, se necesitará un descansillo, si hace giro o no si es recta.    Aquí tenéis los dos ejemplos.            
                            






        El descansillo le hice a modo de espiga para que siguieran la linea de los escalones y por dentro lleva un refuerzo de cartón, para mantener la estructura.








  Para aprovechar el espacio por la parte de atrás de la escalera, hice un pequeño trastero con una puerta pequeña y unida mediante unas bisagras pequeñitas



 


Y por último barnizar como se quiera, para mi casa, le dí un color incoloro, ya que quería que quedara el tono natural de la madera,


"Tuneando muñecas"

Estas son las muñecas que encuentro en las tiendas de los chinos, yo empiezo quitandolas la parte del llavero, ropa, pelo y separo las piernas del cuerpo

Imagen


Más o menos veo la medida que debe tener la muñeca y como ya comenté hace tiempo, encontré una goma Eva moldeable que endurece al aire pero no queda totalmente dura, queda tipo a la goma Eva normal. Es ésta.

ImagenImagen


Vienen cinco colores, pero mezclándola puedes conseguir toda la gama de colores, para la muñeca escojo el blanco y modelo el cuerpo y las piernas que necesito para la altura que la voy a poner, en este caso la he hecho de pie, las otras las puse sentadas para los pupitres.

Imagen

Y meto dentro parte del cuerpo de la muñeca y las piernas, de modo que queda como si tuviera un pololo, en las otras les he puesto una puntilla pequeña al borde de la goma Eva con la pierna.
Y ya sólo queda ponerla el pelo, en esta he utilizado un pelo que tenía de otra muñeca, pero en las otras muñecas puse pelo de pelucas que utilizaban mis hijos para sus disfraces y cuando las cortan, yo me quedo con lo que les sobra.
Y ya está acabada la muñeca, parece otra totalmente distinta, ahora ya sólo le falta hacerle un vestidito.

Imagen




"Como hacer un barquillero"

Conseguimos un tubo de cartón de 3 cm de diámetro y de 6 cm de altura.
                    Lo forro con cartulina para que coja más consistencia y para que quede más liso por si el tubo tuviera imperfecciones.









                    Para hacer la curva de la parte de arriba yo he utilizado los envases de guantes que vienen en los tintes, recortamos de altura, para que nos quede una curva poco pronunciada pero que nos de el diámetro del tubo.












                      Para hacer la ruleta, utilizo un abalorio y las tuercas de los pendientes que son de plástico, aplasto el abalorio de metal y coloco las tuercas encima de las puntas, una si y otra no, por la parte de abajo coloco una tuerca de pendiente de metal y una bolita, para conseguir la altura de las arandelas.










Y ahora continuamos con el aro de fuera de la ruleta......




          
                 Yo he utilizado el acetato que viene en los cuellos de las camisas, lo recorto para que queden unos barrotes finitos y aproximadamente a la misma distancia.
Lo pego a dos arandelas de diámetro aproximado al que nos da el tapón del plástico del tinte y promediando la altura de la ruleta que hemos hecho anteriormente. 
            Y recortamos el sobrante del plástico, quedando al ras de las arandelas








En esta foto veis como queda montado pero sin pegarlo, porque ahora nos toca pintar todas las piezas y cuando ya las tengamos secas, pegamos.




Después de pintarlo, pegarlo y decorarlo a nuestro gusto, le colocamos una cinta enganchada con unas anillas para que el señor barquillero se lo pueda colgar y transportarlo








3 comentarios:

  1. XD buenísimos tus tutoriales , muchísimas gracias por compartir.
    Besos Loly
    ( tus miniaturas: Lolyali )

    ResponderEliminar
  2. Genial! Me admiran esas ocurrencias, yo nunca las tengo. Guardo todo lo que cae en mis manos y luego nunca se me ocurre qué hacer con nada. Te ha quedado un barquillero adorable, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno todo lo que haces, el barquillero es una monada y es original.
    Mary Carmen
    http://eledendelasilusiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar